13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Conmemoración de Colosio será a través de Internet

Este año el acto por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta no se llevará a cabo en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, como se había venido realizando desde 1995.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, refirió a ZETA que el evento contemplado para realizarse el día de hoy, 23 de marzo, se tuvo que cancelar ante la situación de emergencia generada por el coronavirus COVID-19.


Publicidad


“Pensamos que si lo hacíamos como teníamos programado hasta el día de ayer, con presencia de los cinco comités directivos municipales del estado, nos criticarían, exponiendo a la militancia. Así que en un acto de responsabilidad decidimos en forma conjunta cancelar por la contingencia y realizar el taller”, expresó.

Consideró que el pensamiento del sonorense, quien semanas antes de morir manifestó que veía “un México con hambre y sed de justicia”, Jiménez Ruiz consideró que “su discurso está más vigente que nunca “.

A propósito del extinto político sonorense, quien fue asesinado en la colonia tijuanense Lomas Taurinas en 1995, cuando encabezaba un mitin como candidato a la presidencia de la república, el titular de la Fundación Colosio, Luis López Moctezuma Cunningham, quien impartirá el taller virtual Análisis del Discurso de Colosio, mencionó que “el mejor homenaje que podemos rendirle es el trabajo”.


Publicidad

 


A su vez Francisco Jesús Ruiz Hernández, encargado de despacho del Instituto Reyes Heroles, sostuvo que se trata de una alternativa por la que el PRI de BC apostó “a fin de aprovechar el tiempo que pasamos en casa” y “sacarle provecho a la tecnología”.

El taller tendrá lugar el jueves 26 de marzo en https://www.facebook.com/pribajacalifornia/y será impartido por los titulares de la Fundación Colosio e Instituto Reyes Heroles.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas