26.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Denuncian acarreos y omisiones de salubridad en casillas de Mexicali

Omisiones evidentes de salubridad se registran a las afueras del centro de salud localizado en el ejido Puebla, donde se instaló la casilla de la consulta ciudadana, cuyo objetivo es determinar la aceptación de la planta cervecera Constellation Brands.

Personas separadas por escasos centímetros, conviviendo sin acceso a un gel antibacterial y con poca distancia entre ellos, dejan en evidencia que las autoridades no tomaron precauciones para que los ciudadanos sufraguen en condiciones óptimas, ante la situación de contingencia que se vive en el país, y en Mexicali, donde ya se han registrado casos de coronavirus.

Además, personas que se encuentran levantando una encuesta ciudadana, afirmaron que se han registrado acarreos para favorecer a la cervecera.

La intención de dicha encuesta -afirman-, es determinar si la votación coincide con los números registrados por los “servidores de la nación”.

Julia Valdez Fierros, una mujer inconforme de la fila, denunció que están atrayendo a personas acarreadas e incluso a ella se le acercó una persona para ofrecerle 300 pesos para votar en favor de la transnacional.

También dijo que han detectado acarreo en varios vehículos, e incluso señalaron un pick up, color blanco, para ello.

A esta casilla arribó una patrulla de la Policía Municipal, debido a que hubo un altercado entre dos mujeres, una de ellas la denunciaba de coordinar el acarreo entre un grupo de personas.

Junto al centro de votación, se instalaron folletos y cartulinas con los logos del Gobierno Federal, donde sólo se mencionan las bondades de la empresa.

De esto se inconformó incluso la SEMARNAT, a través de un comunicado de prensa

TAMBIÉN EN JUVENTUD 2000

En la casilla localizada en el Centro de Desarrollo Humano Juventud 2000, también se denunció acarreo por parte de la integrante de Mexicali Resiste, Aracely Piña.

Inconforme por lo ocurrido, denunció que el Gobierno y la Constellation Brands, están movilizando para sufragar en contra de la transnacional, lo que ha generado inconformidad por parte de diversos colectivos.

Invitó a la gente a votar en contra de la cervecera, a la que acusó que intentar apoderarse del agua de Mexicali, y de engañar a la ciudadanía, indicando que se el Manifiesto de Impacto Ambiental de la empresa, les autoriza consumir 20 millones de metros cúbicos de agua, y no 5.8, cómo lo afirman las empresas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas