10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Cuatro homicidios en Tijuana; van 425 en 2020

Desde la mañana del lunes 23 de marzo hasta las primeras horas de este martes, en Tijuana, se reportaron cuatro homicidios en distintos puntos de la ciudad, hubo dos lesionados y en uno de los casos se detuvo a dos personas.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el primero de los asesinatos se reportó a las 9:50 horas del lunes, se detalló que había un hombre muerto en un cerro que se ubica entre la calle del Mar y avenida del Rene, del fraccionamiento Los Valles, en la delegación Natura.


Publicidad


Agentes del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, reportaron que se localizó dentro de una zanja del cerro, el cadáver de un hombre con huellas de violencia, aun sin identificar, semicubierto con el cojín de un sofá.

Fotos: cortesía


Publicidad

 


El segundo caso se reportó a las 15:58 horas del mismo lunes, personal del Hospital General informó a la Agencia Estatal de Investigación que falleció Alan Jeovanni Huicolchea López, de 24 años, quien ingresó al nosocomio el 18 de marzo.

Se detalló que Huicolchea López  presentaba 23 lesiones producidas por instrumento punzocortante, siendo cuatro en cara, seis en área de pectorales, cinco en abdomen, una en mano derecha, y siete en espalda.

El hoy occiso fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja, familiares de la victima lo acompañaron, y la agresión ocurrió en la colonia Sánchez Taboada.

El tercer caso se registró alrededor de las 20:02 horas, tres personas fueron atacadas a tiros en la calle Sisneaga de la colonia Hidalgo, en la delegación Centro, solamente dos de ellas lograron sobrevivir.

Las autoridades confirmaron que en una de las personas lesionadas fue identificada como Steicy Priscila Cervates González, de 18 años, el otro herido dijo llamarse Hugo Nevares Galván de 33 años, el hombre que falleció no ha sido identificado.

Los elementos Agencia Estatal de Investigación especificaron que la víctima murió en la banqueta, frente al domicilio marcado con el número  1500, presenta un impacto de bala en el tórax, además se localizaron 8 casquillos calibre .40.

El cuarto homicidio ocurrió a las 01:35 horas del martes 24 de marzo, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la calle de los Zafiros, frente a la privada de los Coyotes, fraccionamiento Cañadas del Florido, delegación Florido Mariano.

Los primeros agentes en arribar al lugar vecinos de la privada del Coyote les hicieron señas que en esa privada ingresaron dos sujetos responsables del crimen, les dieron las características y con esa información solicitaron  apoyo a la corporación.

Fue así como se logró detener a Cristián Leyva Rivera, 23 años, y Erik Fernando Cortez Garza, 30 años, los cuales cumplen con las características de los presuntos responsables de los hechos.

De acuerdo a cifras oficiales ya suman 112 homicidios en el mes de marzo, mientras que en el año van 425.

*Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial Articulo 13 del Codigo Nacional de Procedimientos Penales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas