21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Aumentan a 14 casos de COVID-19 en BC; a partir de hoy cerrarán bares, restaurantes, cines y negocios no esenciales

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California  anunció la mañana de este 24 de marzo,  que hay 14 casos registrados de COVID-19; y tanto el País como el Estado, ya se encuentran en Fase 2, de dispersión comunitaria. 

El titular de Salud en el Estado informó a través de una transmisión en vivo, que de esos 14 casos, 8 son en Tijuana y 6 en Mexicali; 13 de ellos ambulatorios y sólo uno internado en el Hospital General de Mexicali. 


Publicidad


Hasta el momento van 192 casos estudiados, de los cuales 107 son negativos, hay 71 casos sospechosos, 23 en Tijuana, 22 en Mexicali y Ensenada, 2 en Tecate, y 2 en Playas de Rosarito.

Con la Fase 2 se quita el antecedente de viaje, y ahora personas que tengan síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo y articulaciones, dolor de cabeza o de garganta por los últimos y días, puede ser COVID-19.

Pérez Rico específico que hace dos días, un paciente de Mexicali resultó contagiado sin tener el antecedente de viaje, o por contacto,  lo que implica que el virus ya se encuentra disperso.


Publicidad

 


Las personas que presenten sintomatología, podrán acudir con su médico de cabecera, en cualquiera de las instituciones médicas y ellos serán los encargados de realizar las pruebas correspondientes. 

Mencionó que tenían una reserva de 200 pruebas TSR en Tiempo Real, que ya casi se agotan, sin embargo les acaban de llegar mil 500 pruebas más para atender a la población, dijo a ZETA.

Asimismo mencionó que ante la contingencia en Fase 2, de dispersión comunitaria, ahora ya se van a cerrar bares, restaurantes, cines, y demás negocios que no sean esenciales, y que agrupen a grandes cantidades de personas. 

Pérez Rico hizo énfasis en mantener el distanciamiento social, y el resguardo en casa, sobre todo para mantener a adultos mayores e inmunodeprimidos protegidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas