20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

CFE y Cespt sin atender reportes de Sánchez Taboada

Vecinos de la colonia Sánchez Taboada llevan semanas con un poste de cables de electricidad caído y varias fugas de aguas negras, sin que las dependencias correspondientes atiendan los reportes.

En un recorrido realizado por ZETA, se pudo constatar que el poste de la Comisión Federal de Electricidad está tirado a un costado de un pozo de aguas negras, aún con los cables de alta tensión sobre el piso.


Publicidad


Las fugas de agua se encuentran en la calle Casiopea y Austral, de la colonia antes mencionada, justo en la zona de fallas geológicas y catalogadas como de “Alto Riesgo”; sin embargo, los vecinos que aún viven ahí, tienen que sortear los cables, el agua sucia que corre por la calle o la estancada, llena de malos olores y bacterias.

Don Aurelio, residente de la zona desde la década de 1990, comentó a este Semanario que en varias ocasiones han reportado el poste caído, pero la respuesta que reciben de la CFE es que ya tienen muchos reportes, y están enterados del caso.

Al respecto, Alejandro Ruiz Uribe, delegado único de Baja California, informó que en varias ocasiones personal de la CFE intentó entrar a la calle para arreglar el problema, pero no fue posible.


Publicidad

 


“Técnicamente, era riesgoso para ellos (CFE) entrar, por lo pesado de sus camiones y para no arriesgar la vida de sus trabajadores, por lo que ya no iban a entrar allí”, dijo.

Agregó que se está intentando puentear la electricidad hacia la escuela Gabriela Mistral y el prescolar Juan Antonio Alcaraz, que llevan más de dos semanas sin el servicio; no obstante, en la zona afectada ya no será posible restablecerlo.

Mencionó que una vez que se reubiquen a las 231 personas que ya aceptaron el acuerdo, procederán a la expropiación de los terrenos restantes, para convertirlos en un bosque, ya que la gravedad de la situación no permite que sigan metiendo servicios.

Por otro lado, en cuanto a las fugas de agua, el ingeniero Eliel Vargas, subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), comentó que al parecer se desconectó una manguera del tubo de descarga.

“El escurrimiento viene de la calle Austral. Hoy (24 de febrero) fue una brigada de agua potable y realizaron unos sondeos, pero hay varias fugas de aguas negras y no detectaron la de agua limpia”, indicó.

Por el momento, será necesario conectar una manguera por un costado y quitar el escurrimiento de aguas negras, precisó el funcionario; mientras que la fuga de agua potable es mínima, pero es necesario sondear aguas más arriba, ya que la fuga pudiera estar por la calle Hidra y Austral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas