17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Avanzan peso y crudo mexicano al cierre de este miércoles

Este 25 de marzo de 2020, el peso y la mezcla mexicana sumaron dos jornadas consecutivas con ganancias, luego de que los mercados financieros se mostraran más optimistas ante la posible aprobación de un plan económico en Estados Unidos, por 2 billones de dólares.

La moneda mexicana se apreció 99 centavos respecto al cierre de ayer, con lo que el dólar terminó este miércoles en 23.98 unidades. Lo que representó su mejor jornada desde octubre de 2008.


Publicidad


De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio FIX tuvo un descenso de 82 centavos, con lo que el billete verde se ubicó en 24.2948 unidades.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se cotizó en 24.39 pesos; cantidad inferior en 84 centavos a la reportada un día antes.

En tanto, la mezcla mexicana ganó 4.86 por ciento, para situarse en 16.84 dólares por barril, de acuerdo datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Publicidad

 


Lo anterior, en línea con el comportamiento de los precios del crudo a nivel mundial. El barril de crudo Brent cerró en 27.24 dólares, lo que significó una ganancia de 0.33 por ciento. Mientras que, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 2 por ciento, para cotizarse en 24.49 dólares por barril.

-Con información de El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas