En medio de preocupaciones por la pandemia del coronavirus y por recomendaciones del California Health Department, la vigesimoséptima edición anual del Festival de Cine Latino de San Diego, que iniciaría su programación de hoy jueves 12 al 22 de marzo, será aplazado para los próximos meses.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por los organizadores se informó la decisión de reprogramación del mismo: “Lamentamos informarle que hemos tomado la decisión extremadamente difícil de posponer el 27º Festival de Cine Latino de San Diego de este año. Nuestro equipo del festival ha avanzado valientemente; y haciendo todo lo posible para tener un festival de cine más pequeño y maravilloso”.
“Para la seguridad de todos los involucrados, creemos que esta es la mejor decisión en este momento. En los próximos días intentaremos reorganizarnos y comprender la totalidad de este anuncio; e idear nuevos planes para avanzar con las nuevas fechas del festival 2020”, enfatizó Ethan Van Thillo, fundador del encuentro cinematográfico en el que se exhibiría más de 170 filmes, y en el que se homenajearía al actor nayarita Joaquín Cosío Osuna.