A partir de este viernes 20 de marzo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) colocará un código QR (respuesta rápida) en los recibos de pago para que puedan ser liquidados por medio de teléfonos celulares.
Así lo dieron a conocer por medio de una video conferencia Fernando Vázquez Soto, titular de la Unidad de Informática, y Raúl Martínez Velázquez, titular de la Unidad de Atención a Clientes de la paraestatal.
Los funcionarios detallaron que debido a la pandemia COVID-19, la nueva alternativa de pago evitará que los usuarios acudan a las oficinas de la Cespt para realizar su el trámite.
Fue la misma paraestatal la que creó el sistema en que los usuarios podrán liquidar su adeudo a través de sus teléfonos celulares inteligentes en donde podrán escanear el código e ingresar el número de una tarjeta de crédito o débito.
Después de ese proceso las personas recibirán una confirmación de pago, ambos funcionarios señalaron que el procedimiento es totalmente seguro.
Con relación a qué teléfonos pueden funcionar, indicaron que prácticamente todos, aunque puede haber excepciones con la antigüedad del equipo, y entonces podrán acudir a las oficinas o cajeros automáticos.