17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Incautan y liberan langostas en Ensenada

Tras un operativo de la Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, rescató y liberó un total de 124 langostas en inmediaciones de las escolleras de acceso al puerto de Ensenada.

​​Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval detectó una embarcación menor sospechosa con dos personas de sexo masculino a bordo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo “Pro-line”.


Publicidad


Al acercarse a citada embarcación, el personal se percató del arrastre de una red para lenguado, con una extensión aproximada de 80 metros, la cual contenía dos lenguados y 124 langosta vivas.

 


Publicidad

 


Las langostas se encuentran en período de veda debido a su etapa de reproductiva, por lo que está estrictamente prohibida su captura, venta y/o pesca.

En coordinación con personal de la Capitanía de Puerto se realizó la verificación del cumplimiento de la Ley de Seguridad Marítima de la embarcación; y una vez que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca determinó las infracciones correspondientes, se procedió a la liberación de los ejemplares.

Personal de la CONAPESCA no detuvo a los tripulantes sin embargo nombró a un depositario para que no se mueva la embarcación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas