Al menos mil 300 reos se fugaron este lunes 16 de marzo, de cuatro centros penitenciarios del estado brasileño de Sao Paulo, tras motines que se originaron por las restricciones aplicadas en visitas y salidas temporales, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Sin embargo, medios como los diarios Folha o Estadao de S. Paulo estiman en mil 500 el número de reos, que escaparon de los recintos penitenciarios de Mongaguá, Tremembé, Mirandópolis y Porto Feliz.
La Policía Militarizada (PM) de Sao Paulo indicó que al menos 400 presos se fugaron de Mongaguá, en el litoral del estado; otros 926 -que en su mayoría estaban en régimen semiabierto-, se escaparon en Mirandópolis, interior del estado; y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba.
São Paulo, ubicado en la región sudeste del país, es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República brasileña. Su capital, la ciudad homónima, es la mayor urbe de Brasil, de Sudamérica y la octava más grande del mundo.
– Información en desarrollo…