26.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

28 jóvenes texanos que viajaron a Los Cabos, BCS, fueron infectados con COVID-19, aseguran

Al menos 28 personas, de un grupo de alrededor de 70 jóvenes que regresó hace semana y media de vacacionar en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, dieron positivos a la prueba del coronavirus COVID-19, aseguró este martes 31 de marzo, el Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, Estados Unidos.

“Aproximadamente hace una semana y media, cerca de 70 personas de más de 20 años partieron en un vuelo chárter [a México] para un viaje por vacaciones de primavera”, explicó el Departamento de Salud Pública de la ciudad texana en un comunicado.

“Hasta ahora 28 personas del grupo han dado positivo a pruebas de Covid-19 y decenas más están bajo investigación”, indicó la autoridad sanitaria, que detalló que los integrantes del grupo regresaron en aviones separados (algunos en chárter, otros en vuelos comerciales).

La agencia de Salud texana, dijo, además que habían contactado a todas las personas que participaron en el viaje. “Los 28 casos confirmados se encuentran autoislados en este momento. Otros están en cuarentena mientras se les realizan las pruebas”, señaló.

Este mismo día, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reportó en su cuenta de la red social Twitter, dos decesos a causa del coronavirus COVID-19 en La Paz, capital de dicha entidad.

“Nuestras sentidas condolencias a sus deudos. Es momento de la empatía, la solidaridad y la responsabilidad. Los detalles los dará el sector salud”, tuiteó el mandatario estatal.

En BCS suman 13 casos confirmados y 17 sospechosos. Asimismo, con estos fallecimientos, los decesos a nivel nacional ascienden a 31. Horas antes se había reportado la muerte de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas