11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Ensenada

Uno fue aprehendido en Estados Unidos, tres años y medio después de cometido el crimen

 


Publicidad


ENSENADA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró auto de vinculación a proceso en contra de tres presuntos homicidas, por hechos ocurridos en junio del 2016 y octubre del 2019.

Como resultado de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público se determinó la vinculación a proceso de Rogelio “N”, de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado, como segundo implicado en el homicidio de un hombre ocurrido el 7 de octubre de 2019 en la colonia Cañón Buenavista.

Igualmente, se asentó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para este sujeto y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Publicidad

 


Derivado de la investigación, se le señala como copartícipe del crimen en agravio de Jesús Enrique Espinoza Rodríguez, de 21 años, quien perdió la vida a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, en un domicilio ubicado sobre la calle Tehuantepec, de la colonia antes referida.

Su cómplice y presunto ejecutor material, Fabián “N”, fue vinculado a proceso el 13 de enero del presente año, por lo que ambos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social.

En otra audiencia, el juez de control determinó que el Ministerio Público recabó datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de Panuncio “N”, de 33 años de edad, en el homicidio de Valentín Mata Gómez, de 35.

Se determinó que el imputado, quien fue aprehendido en Estados Unidos y trasladado a este municipio, permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social.

Igualmente, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El crimen ocurrió el 12 de junio de 2016, alrededor de las 3:50 horas de la madrugada en plena vía pública entre la calle 16 de septiembre y Emiliano Zapata, del ejido Graciano Sánchez, de San Quintín.

De acuerdo a la investigación, el imputado arribó junto a por lo menos otro sujeto a bordo de un vehículo Jeep Cherokee y al bajar realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, para después huir del lugar.

La víctima falleció momentos después en el nosocomio a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego penetrante de tórax.

“Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, Art.13., CNPP”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas