15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Lobos La Paz, por la gloria

Inició la actividad del conjunto local Lobos La Paz FC en la Liga Premier Serie B. Para este 2020 el equipo ha llegado con todo, con seis refuerzos; entre ellos, un paceño que ya debutó a mediados del mes de enero con un tanto frente a Club de Ciervos.

La directiva está tranquila, pues actualmente ocupan el tercer lugar general, con miras a crecer aún más y haciendo valer la localía.


Publicidad


“Hemos trabajado muchísimo con los jugadores. Han sido muchas sesiones adquisitivas y creemos que estamos listos para este torneo; hemos traído seis refuerzos, tres jugadores provenientes de Correcaminos: Daniel Reynaga, campeón de la categoría, de hecho bicampeón de la categoría con Correcaminos; Luis Tito Paz, con minutos en la Liga de Ascenso con Correcaminos; y Luis Amaya con 200 minutos. Viene Víctor Peniche, que viene de debutar apenas el torneo pasado con Venados; Óscar Hernández, que es jugador paceño, viene del Atlas; y Esteban Pérez, que es un portero ya con experiencia internacional en Guatemala y Panamá”, adelantó Luis Carlos Coto, miembro de la directiva de Lobos La Paz FC.

“Hemos ido de menos a más, te tienes que ir acoplando a las ideas y tareas que te dicta el cuerpo técnico. Es un proceso de adaptación largo, pero con los consejos, las pláticas o los tips nos ha facilitado en cierta manera no solo a mí, sino a todos los compañeros; incluso a los refuerzos. No soy el refuerzo importante, creo que somos todos: los que juegan, los que no juegan, todos formamos parte de un equipo”, refirió el jugador paceño Óscar Hernández Galindo.

El joven -recién desempacado- ya marcó con el conjunto de Lobos La Paz FC; es una de las grandes promesas que ha tenido suerte en el fútbol profesional. Hoy está de regreso en su tierra, formando parte del primer equipo profesional.


Publicidad

 


Sobre su debut, comentó que espera que el equipo siga creciendo. Afirma que se ha reencontrado con la afición, lo que lo pone muy feliz, además de estar en casa con el apoyo de los suyos.

El equipo poco a poco ha ido ganando aficionados, quienes ya siguen a algunos, se toman la foto y piden autógrafos; por lo que esperan dar una muy buena temporada y ser apoyados siempre. Principalmente porque es la fuerza que se hace valer a la localía.

“La verdad me han recibido de muy buena manera. Voy a darlo todo, dentro o fuera de la cancha; como lo dije, lo importante es sumar. Vengan, apoyen; se van a divertir, hay muy buen espectáculo”, invitó Óscar Hernández.

Para que el equipo continúe dando su máximo esfuerzo, tiene que haber una gran preparación; para ello, Víctor Belmont funge como preparador físico del equipo. Además, a pesar de una pretemporada fue muy larga para los jugadores, sobre todo por las distancias, la directiva decidió que, aunque gran parte del equipo proviene de fuera, pasaran las fiestas de fin de año disfrutando.

Ahora, poco a poco están en el punto óptimo de preparación, para continuar con su preparación en la cancha; por este motivo, Belmont y la directiva previeron las vacaciones largas.

“Se les envió un plan que ellos tenían que realizar en casa; sí tenían acceso algún gimnasio, parque o algún tipo de lugar para hacer ejercicio, se le iba a ir formando a cada uno, de acuerdo a las necesidades de cada jugador. Lo siguieron al pie de la letra y de hecho todos llegan en condiciones físicas corporales adecuadas, para que el día el 27 empiecen a trabajar de manera correcta”, reconoció el preparador físico de Lobos.

El sábado 1 de febrero estará enfrentando en el Estado Guaycura al Real Canamy de Tlayacapan (que se ubica en el lugar 11); de conseguir la victoria -y según resultados y diferencia de goles-, podrían brincar hasta el primer sitio, pero primero deben vencer en casa a su rival.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas