12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Soles y Fuerza Regia jugarán séptimo partido por el título de la LNBP

Los Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey tendrán que definir al campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en un séptimo juego.

Y es que la noche del lunes,  Mexicali fue eclipsado por un equipo de Fuerza de Monterrey que no cedió ante el conjunto de casa, acertó disparos certeros y aprovecharon las desconcentraciones rivales para imponerse por marcador de 53-76.


Publicidad


No se definía una final de liga en siete juegos desde la temporada 2015-2016 cuando Mexicali perdió en casa ante los Pioneros de Quintana Roo.

Tal y como ocurrió en el segundo juego de la serie en Mexicali, Soles tuvo un inicio complicado en el rápidamente se vio abajo en el marcador. Llegaron a estar muy pronto 0-7 y salvo dos rachas de seis y siete puntos sin respuesta, nunca pudieron regresar.

Soles nunca tuvo ventaja en el encuentro y su momento más cercano fue en el inicio del tercer periodo cuando llegaron a estar abajo por cuatro (33-37), pero efectivas respuestas de Fuerza Regia, principalmente de la larga distancia, marcaron la diferencia.


Publicidad

 


Una de las claves del encuentro fueron los robos de balón. Monterrey terminó el encuentro con 14; mientras que Mexicali apenas consiguió cuatro en todo el encuentro.

Ese tercer periodo terminó por definir el encuentro en el que Soles se vio abajo por 16 y pese a que empezaron a marcar personal en toda la cancha, les fue imposible contener a Fuerza Regia.

Con diferencia de once para arrancar el último periodo, Soles tuvo intentos de acortar distancias, pero fueron esfuerzos infructuosos que acertó tres triples en ese periodo; mientras que Mexicali firmó una rendición temprana que le permitió a la visita estirar la ventaja hasta 23 puntos.

Por Mexicali, John Flowers lideró a la ofensiva con 12 puntos y recuperó siete rebotes, Chris Reyes aportó nueve tantos y Aarón Valdes colaboró con ocho unidades; por Fuerza Regia, Jerime Anderson encestó 22 puntos, seguido por David Huertas con 15 y Daniel Bejarano con 14 tantos.

Soles y Fuerza Regia definirán todo en el séptimo partido de la final de la LNBP este miércoles 18 de febrero en el Auditorio PSF.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas