Una gran actuación de John Flowers que aportó 30 unidades a la causa cachanilla, permitieron que Soles de Mexicali se quedará con el cuarto juego de la serie final con marcador de 75 a 69, ante Fuerza Regia de Monterrey, y así emparejar la serie a dos triunfos por bando.
Soles tuvo, al igual que en el tercer juego, un arranque positivo en el que llegaron a tener una ventaja de hasta 14 puntos con un juego sólido en la pintura que les permitió hacer daño a los locales.
El partido arrancó con buena intensidad de parte de Mexicali que abrió el marcador a través de Daniel Amigo, Fuerza Regia respondió rápidamente desde la larga distancia con Jordan Glyn.
Soles decidió ir por presión de toda la cancha lo que le resultó ya que Fuerza Regia se vio mermado en su trabajo ofensivo, Mexicali se quedó con el periodo 15 a 22.
El segundo periodo trajo buenos dividendos para Mexicali, Chris Reyes pudo contener a Akindele en la zona defensiva y Luke Martínez y Josh Parker pudieron conectar desde la larga distancia, Monterrey reaccionó por medio de Huertas y Mojica y lograron acortar la desventaja para dejar cartones a favor de Mexicali 15 a 16.
Soles perdió en el tercer periodo a uno de sus hombres clave, Luke Martínez, quien abandonó el juego tras un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte. Vendado, volvió a la duela para los últimos minutos del cuarto episodio.
Fuerza Regia le agregó drama al empatar 58-58 con un triple de Javier Mojica y en la siguiente ofensiva le dieron la vuelta al marcador para volver a tener ventaja por primera vez desde el primer cuarto.
Los minutos finales fueron de drama, pero de nuevo apareció la figura de Flowers para terminar de definir el encuentro.
Por Soles, John Flowers aportó 30 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, Aaron Valdez colaboró con once tantos y Daniel Amigo, junto a Antonio Peña aportaron seis unidades.
Por Fuerza Regia David Huertas cargó al equipo con 20 puntos, Javier Mojica encestó 14 tantos y Oderah Anosike aportó diez puntos.
Este viernes se disputará el quinto juego de la serie en el Gimnasio Nuevo León Unido a partir de las 18:30 horas, tiempo de Baja California.
Con el triunfo Mexicali asegura el regreso al PSF para el sexto de la serie Final.