14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confía AMLO en que Lozoya será extraditado a MX; “No vamos a ceder en nada, cero corrupción”, dice

El presidente López Obrador afirmó que en su Gobierno “no hay protección para nadie”, además de que dijo confiar en que se logrará la extradición a México de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector general de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quien es acusado por las autoridades mexicanas por cuatro delitos, entre ellos asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, además de un fraude por 280 millones de dólares.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. No hay protección para nadie. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la Fiscalía en este caso”, declaró el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que la corrupción es la causa de la desigualdad, por eso hay pobreza, inseguridad y se desató la violencia. “Nosotros nos propusimos acabar con la corrupción y es lo que estamos haciendo. No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

“Siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo, para luego ser cuestionado si confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga éxito en el caso de extradición de Lozoya Austin, respondió: “Yo pienso que sí, porque está haciendo su trabajo muy bien”, indicó.

El político tabasqueño recordó que la FGR es una institución autónoma y, si se habla de consigna, su Gobierno solo quiere que se destierre la corrupción de México y eso se lleva a cabo en el marco de la legalidad, en un auténtico Estado de derecho, no de cohecho.


Publicidad

 


López Obrador advirtió que no existe consigna especial contra Lozoya Austin, cuya detención está relacionada, según el mandatario nacional, con el caso de la constructora brasileña Odebrecht y la venta de plantas de fertilizantes.

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso está detención en España y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que llevó a la aprehensión del ex director de Pemex”, comentó el presidente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas