13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

OMS pone nombre oficial al nuevo coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el nuevo coronavirus, que hasta ahora llamado 2019-nCoV o de Wuhan, se denominará oficialmente COVID-19.

El funcionario admitió este martes 11 de febrero, que la emergencia por el coronavirus representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo”, ello a pesar de aue a que el 99 por ciento de los casos se registran en China.


Publicidad


Alrededor de 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas, iniciaron este martes en la sede de la OMS, en Ginebra, Suiza, una reunión de dos días para estudiar vías de investigación del coronavirus de Wuhan, así como posibles tratamientos y vacunas.

La reunión, a puerta cerrada, y en la que algunos expertos participan a distancia mediante teleconferencia, busca avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, informó la OMS.

“Es difícil creer que hace dos meses este virus, que ha cautivado la atención de los medios de comunicación, los mercados financieros y los líderes políticos, fuera completamente desconocido”, destacó el director general de la OMS, en el discurso inaugural del foro.


Publicidad

 


Ayer lunes 10 de febrero se conoció que el número de personas muertas por el coronavirus en China subió a mil 018, después que de que las autoridades de la provincia de Hubei reportó 103 muertes adicionales.

La neumonía de Wuhan causada por un tipo de coronavirus surgido en dicha ciudad china en diciembre pasado, ha superado ya a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) de 2003 en número de muertos, por la cual fallecieron 774 personas.

Mil 017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informó que 3 mil 996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en territorio chino.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal mexicano confirmó el pasado 9 de febrero, que existe un caso sospechoso de coronavirus de un hombre de 37 años de edad de origen chino, quien reside en la Ciudad de México.

En su reporte más reciente, la institución detalló que el paciente realizó un viaje la ciudad china de Baotao, del 3 al 27 de enero, sin embargo, presentó síntomas de la neumonía de Wuhan el pasado 7 de febrero. La SSa agregó que, hasta el momento, el hombre encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas