17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Oficinas del Ayuntamiento de Tijuana, cerrarán el lunes por feriado

Las oficinas del ayuntamiento de Tijuana permanecerán cerradas este lunes 3 de febrero al conmemorarse el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana. Las actividades se reanudarán al día siguiente, 4 de febrero.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que la decisión de mantener las oficinas cerradas el lunes se debe a que así está dispuesto en el calendario del Gobierno Federal, pese a que la celebración corresponde al día 5 de febrero.


Publicidad


Sin embargo, algunas dependencias contarán con personal de guardia. Tal es el caso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la dirección de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas y el área de defunciones del Registro Civil.

Cabe recordar que fue el 5 de febrero de 1917 cuando el Congreso federal promulgó la Carta Magna en el estado de Querétaro, reemplazando a la que existía desde 1857. Con la actual Constitución se eliminó la reelección del presidente y el cargo de vicepresidente.

Igualmente, la Asociación de Bancos de México informó que las sucursales bancarias suspenderán sus servicios este 3 de febrero de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Publicidad

 


Foto: Internet

No obstante, resaltó, que los usuarios de la banca podrán realizar operaciones dentro de almacenes comerciales y supermercados, que abrirán al público el lunes en los horarios tradicionales, pese a ser un día inhábil.

Recordó los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas