17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Mujer de El Centro, California, primer caso analizado por sospecha de coronavirus en BC

Autoridades de Baja California en Mexicali, realizaron estudios a una mujer, de 28 años de edad, residente de El Centro, California, la examinan como el primer caso sospechoso de Coronavirus en el estado.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, citó a conferencia la tarde del 27 de marzo del 2020, para informar del posible caso que se detectó en un hospital particular. La mujer presentó algunos síntomas básicos de la enfermedad, e informó que había realizado un viaje por el continente europeo, por Italia, donde la situación de riesgo ha incrementado a raíz de múltiples casos confirmados.


Publicidad


El funcionario aseguró que en México, todos los casos se han descartado, salvó uno en Ciudad de México, que permanece como “sospechoso”, pero que podría descartarse en los próximos días.

Pérez Rico, explicó que la mujer permanece bajo cuidados especiales, con la intención de evitar su propagación, porque el caso se está atendiendo de manera responsable.

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */


Publicidad

 


Agregó que la paciente no presenta riesgos, y que ha respondido bien al tratamiento de influenza, pero al no dar positivo en una prueba rápida, además de contar con antecedentes de viaje, deben tomarse todas las medidas necesarias.

Agregó que en próximos días posiblemente podría registrarse un incremento de posibles casos, en vista de los constantes incidentes reconocidos en los Estados Unidos, por lo que permanecen atentos.

De igual manera, aseguró que se redoblaron esfuerzos en la revisión de buques, en Ensenada, y se mantienen acciones preventivas en aeropuertos, con la intención de identificar posibles casos.

Los síntomas son como un resfriado, fiebre, dificultad para respirar, los cuales pueden detectarse en otras enfermedades virales, por lo que se solicita a la ciudadanía que no se automedique y acuda a los centros de salud y hospitales, ante cualquier caso sospechoso.

Referente a la enfermedad, comentó que su incubación tarda hasta 14 días, por lo que se pide a la ciudadanía que gente que haya tenido contacto con personas que pisaron países como China, Hong Kong. Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, donde se ha declarado una alerta especial por las incidencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas