18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marchan por feminicidios en Tijuana

A raíz de los recientes feminicidios que se han registrado, mujeres marcharon la tarde del sábado para exigir que se haga justicia porque las autoridades no hacen su trabajo.

Alrededor de las 17:00 horas se empezaron a reunir las personas en la glorieta conocida como “Las Tijeras”, a donde tambien acudieron familiares de víctimas y sobrevivientes.


Publicidad


Tal fue el caso de Dalilah Loza, una joven de tan solo 15 años y que el año pasado su mamá fue asesinada frente a ella y su hermano de 4 años.

La joven narró que el asesino era la pareja de su mamá y la mató por celos, persona que hasta el momento no ha sido detenida.

Casos como esos comenzaron a surgir entre las mujeres presentes, tal como los casos mas recientes de Marbella y Genoveva.


Publicidad

 


Las manifestantes, acompañadas tambien por un nutrido contingente de hombres se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iban gritando consignas encontra del “Gobierno Machista”.

Alrededor de las 18:00 horas llegaron a las instalaciones, incluso hubo un momento que se cruzando con un segundo contigente que salió a las calles para manifestarce por los asesinatos de mujeres.

Por mas de una hora las manifestantes estuvieron en las instalaciones estatales, en donde se dieron a conocer más historias desgarradoras de asesinatos a mujeres.

Incluso hubo un momento de tención cuando las manifestantes pedían empatía a unos oficiales estatales que estaban dentro de la recepción, viendo sus celulares, sin embargo, no pasó a mayores.

Alrededor de las 19:30 horas la manifestación finalizó, sin embargo, se dejó en claro que esto es solo el principio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas