13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

La actual estrategia de gobierno no está funcionando: Coparmex Tijuana

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, instó al gobierno de Arturo González Cruz a dar un giro a la estrategia de seguridad, por considerar que no está funcionando, además, de pedir que ponga más atención en la policía municipal, porque es necesario tener agentes más capacitados y profesionalizados.

Estas peticiones fueron parte de un escrito que leyó ante medios de comunicación, como respuesta a los hechos ocurridos la tarde del miércoles 19 de febrero, cuando presuntos asaltantes de un lote de carros, se involucraron en un enfrentamiento con agentes de la policía municipal sobre la Vía Rápida Oriente, y en donde uno de los hoy detenidos, ingresó a las instalaciones de Coparmex, intentando huir.


Publicidad


Narró que al momento que el individuo ingresó a sus instalaciones, se encontraba sesionando la comisión de jóvenes empresarios que son parte de esta cámara, sin que ninguno resultara lesionado, toda vez que los oficiales ingresaron detrás del hombre en cuestión y lo detuvieron. Sin embargo, a los jóvenes no se les permitió retirarse hasta casi 40 minutos después; algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por presentar crisis nerviosas.

“El tema de Coparmex, es que las autoridades están presentando cifras alegres, e insisto, la autoridad tiene que reconocer que estamos viviendo una inseguridad, robos de auto, casa habitación. Sí han bajado los homicidios, pero la inseguridad sigue al alza”, indicó Rosas Jiménez.

En la conferencia, también estuvo presente el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Público de Baja California (CCSP), Juan Hernández Niebla, compartió que, en el tema de los homicidios, se están generando cinco diarios, por lo que, a pesar que en le hecho de ayer, acudieron agentes de la Policía, no es un tema para celebrar, porque persiste el temor de lo que se vive en la ciudad.


Publicidad

 


Destacó que, a pesar del aumento en robos con violencia que han presentado un aumento, llegando al 43 por ciento de enero del 2019 a enero del año 2020, se debe a que existe un problema del debilitamiento de tejido social, entre las que hay personas con alguna adicción, y personas que no cuentan con un empleo, por lo que es un tema casi exclusivo de la Policía Municipal.

Hernández Niebla, mencionó que es un tema de falta de prevención al delito, fortalecimiento familiar y del tejido social, por lo que cree que llevará tiempo disminuir la cifra de robos violentos, pero, confirmó que la estrategia de botones de emergencia continúa vigente. Además, hizo mención a que no es un problema de crimen organizado, con excepción del asalto que se llevó acabo la tarde del martes 20 de enero.

Por otra parte, se logró la petición de cambios de mando de la Policía Municipal en Zona Río, porque el agente de mando no estaba cumpliendo las expectativas de los que viven y trabajan por la zona. El presidente del CCSPBC, destacó que el cambio apenas se dio, porque con el anterior no llegaban las unidades patrulla a tiempo cuando ocurría algún delito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas