12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

IMSS ratifica límite de pago de pensiones en 25 salarios mínimos

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó que el monto límite de las pensiones bajo la Ley del Seguro Social vigente a 1997, sea de hasta 25 salarios mínimos.

Ello, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó el 24 de enero fijar en 10 salarios mínimos la base para cuantificar esas pensiones.


Publicidad


En opinión del abogado Roberto Quijano, la resolución del máximo tribunal del país “demuestra la falta de sensibilidad social de la Corte al restringir un derecho adquirido, por tanto, se mostró a favor de la resolución del Consejo Técnico del IMSS, ya que beneficia a los trabajadores.

Precisó que la determinación de la SCJN únicamente es aplicable tratándose de juicios donde el tema de la pensión esté en litigio.

“Actualmente en México existen alrededor de cuatro millones de jubilados y pensionados, y casi 54 millones de mexicanos laborando en la economía formal, sin embargo, el pago de estas constituye un reto para las finanzas públicas a mediano y largo plazos”, expuso.


Publicidad

 


En tanto, las personas bajo el régimen de las Afore, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, ha estimado recibirán una pensión de 4 mil 475 pesos al mes, dado que una mínima parte de los cerca de 80 mil inscritos desde 1998 alcanzará las mil 250 semanas de cotización requeridas; sin embargo, la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores estima una cantidad menor.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas