12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Impulsan crear “Ley Halcón” para atacar el huachicoleo en BC

“Se busca crear una Ley que ayude a desarticular los grupos delictivos que se dedican al “huachicoleo” en el Estado, también se busca atender el problema de los “carros chocolates” ya que el 90% de ellos son utilizados para delinquir”, así lo dio a conocer este día Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, en su mensaje que realiza diariamente a través de su cuenta de Facebook.

Primero, Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el Estado, explicó que las jornadas por La Paz, que impulsa el Gobierno Estatal, no se realizaron el fin de semana porque Protección Civil había informado que al parecer iba ver fuertes ráfagas de vientos, principalmente en Tecate y por ello decidieron suspenderlas.


Publicidad


Por lo que este fin de semana se llevarán a cabo un total de 4 jornadas, dos el sábado y dos más en domingo y así evitar dejar sin atender a las personas que estaban contempladas en asistir.

También se agregó que se está impulsando la iniciativa de la “Ley Halcón” la cual tiene como objetivo atacar el delito de “huachicoleo” en Baja California.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal en Baja California, destacó que actualmente se critican muchos programas que se vienen realizando en el Estado, así como en el País, donde solamente se busca beneficiar a dos grupos vulnerables como son los adultos mayores y niños.


Publicidad

 


Hecho que recriminó el mismo Gobernador del Estado y señaló que la critica que hacen sus opositores, como los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es una locura.

“Desde el punto de vista humanitario es hasta una locura criticar el hecho que estamos dando desayunos calientes para los niños y decir que es electorero, es una locura decir que el Gobernador ya no puede informar sus acciones”, dijo el mandatario.

Bonilla Valdez agregó que es importante atender el problema de los “carros chocolates” porque tienen la información de que el 90% de los delitos cometidos, en donde hay un vehículo involucrado, es realizado en un automóvil con esa característica.

Finalizo señalando que buscaran que los turistas que vienen en autobuses no desciendan en las garitas y en cuestión de los matrimonios igualitarios están “causando ruido” y por ello se reunirá con el Congreso del Estado, incluso se podría hacer una consulta ciudadana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas