14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Harán homenaje a la pintora Herlinda, en Ensenada

Herlinda Sánchez Laurel, una destacada pintora en México que fue un orgullo para los ensenadenses porque dejó una obra artística que el 13 de febrero cumplirá 50 años, será recordada.

Así lo describió el profesor Hugo Amao González, quien coordina la Comisión Organizadora de las actividades del  50 Aniversario del mural “Alegoría a la lucha”, junto al maestro Arturo Arroyo Sotelo.


Publicidad


La artista murió hace casi un año, pero su trabajo quedó inmortalizado en un mural de casi 30 metros que se encuentra en el salón del Sindicato de Maestros donde se llevará cabo el evento el próximo 13 de febrero a partir de las 11:00 horas.

En rueda de prensa informaron que este mural al inaugurarse, hace 50 años, contó con la presencia de destacados intelectuales de Baja California como Rubén Vizcaino Valencia, el escritor y poeta Miguel DeAnda Yacovski; el director de la preparatoria Ensenada, Octavio Leon Medellin,  y el Secretario General del Sindicato de Maestros, Amao González.

A modo de resumen, comentaron que en el mural se plasman figuras prehispánicas, en el centro se puede ver la plaza Tlatelolco, presos políticos, estudiantes democracia, libertad, educación, la justicia prostituida, el símbolo del poder, la iglesia de Santiago de Tlatelolco, la liberación con jóvenes.


Publicidad

 


Amao resaltó que Hermelinda fue valiente al enfrentar a las autoridades en tiempos adversos para el género y el asunto relacionados con el asesinato de estudiantes en Tlatelolco, que incluso tuvo que huir de Ensenada por un persecución política, por esto y otros acontecimientos dignos de recordar es que llevará a cabo la celebración.

Programa de actividades

13 de febrero a las 11:00 horas

-Poemas en la voz de Alejandra González Robles y Esther Manriquez Peña.

-Recuerdo de una gran creación 69-70 Hugo Amao González

-Presentación del libro “Adiós al 68” de Joel Ortega Juárez

comenta: Sergio Gómez Montero

-Saludos desde lejos sobre el homenaje

Exposición: Mujeres destacadas de Baja California 1968

17:00 horas

Mujeres, miradas múltiples desde el género y la diversidad, Dra. Soc. Alejandra Cárdenas, Dra. en estudios Culturales, Melina Amao Ceniceros, maestra Lic. Karla Pedrín Rembao, modera la Dra. en Educación, Norma Bocanegra.

Reflexiones Virginia Hernández acompañada de Berthania Zetta y Roberto Wolff.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas