13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Más de cien observaciones contra gobierno de “El Patas”

Contratos irregulares de montos millonarios, empleados incrustados en la nómina de confianza sin justificación alguna, gasto excesivo en viáticos y hasta la expedición de actas de defunción de personas con vida, son parte de las observaciones realizadas al gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

De acuerdo a las actas de entrega recepción del gobierno del Patas al de Arturo González Cruz, se registraron un centenar de observaciones, principalmente documentadas en veinte dependencias municipales, principalmente en Tesorería y Oficialía Mayor, de acuerdo al informe que la Sindico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, compartió a ZETA.


Publicidad


Muchos de los casos documentados, indicó la funcionaria, ameritan un seguimiento de tipo penal.
Con los expedientes ya integrados dijo estar preparada para requerir a comparecer a los ex funcionarios del XXII Ayuntamiento implicados en los casos observados, entre los que se encuentran ex funcionarios de primer nivel como secretarios, Delegados, incluido el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El de Mexikna, empresa a la que se asignó 2.6 millones de pesos por un contrato para videograbar las actividades del Patas, es de los primeros a los que la Sindicatura Procuradora da seguimiento, por lo que llamó a comparecer Daian Mercedes Gutiérrez Ponce de León, quien laboró en la Dirección de Comunicación Social durante el gobierno de Gastélum y cuyo nombre aparece como propietaria de la firma. La ex empleada no atendió la cita.

Espinoza Ochoa aseguró que ha dejado atrás los malos entendidos, producto de una “mala asesoría”, por lo que en las últimas semanas se encuentra trabajando “muy de la mano” con el Consejero Jurídico, Salvador Gómez Ávila, a quien ya le turnó los casos más relevantes para que dé inicio a los procesos penales que haya lugar.


Publicidad

 


 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA EN CIRCULACIÓN ESTE VIERNES 7 DE FEBRERO

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas