12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Habla de esperanza

Prensa, radio y televisión diariamente nos presentan notas necrológicas. Nos cuentan de crueles formas de aniquilar las vidas humanas. Y que las autoridades “abren carpetas” a diestra y siniestra. Parece burla que con esa acción sienten que ya cumplieron; pero al final siempre es lo mismo: “No se ha detenido a ningún culpable”. La impunidad impulsa los delitos.

Ante esta situación tan dolorosa, por ahora, compartiremos una información que habla de esperanza y de buenas acciones que, si se cumplen, significará el fortalecimiento del municipio Playas de Rosarito. Su presidenta municipal, Araceli Brown, sabe que la eligieron por un periodo de dos años, así que tiene prisa para que el tiempo le alcance y pueda cumplir un mínimo programa en favor de su comunidad.


Publicidad


En sesión extraordinaria de Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021. Está integrado (el documento) con aportaciones de los funcionarios del VIII Ayuntamiento y la Sociedad Civil, en forma individual o como instituciones. Unieron interés y cariño por su ciudad para elaborar un programa que pueda permitir avanzar en el desarrollo integral y en la convivencia pacífica.

Ellos se dieron tiempo en el mes de diciembre para no solo disfrutar de las Fiestas Navideñas, pues también se reunieron en distintos sitios para trabajar en el documento. El interés demostrado precisamente por quienes mejor conocen la realidad de sus comunidades, sus necesidades y -por supuesto- aspiraciones, nos da esperanza a los bajacalifornianos de que, por lo menos en Playas de Rosarito, funcionarios y sociedad civil se unen para trabajar.

La presidenta Araceli Brown ha compartido un lema que se antoja comprometido con su misión de gobernar y hacerlo bien: “Humanizando a Rosarito”. Las acciones están precisadas en cinco áreas (ella las llama ejes): 1. Paz y Seguridad. 2. Bienestar y Desarrollo Humano. 3. Desarrollo Participativo del Territorio. 4. Desarrollo Económico y Oportunidades para todos. 5. Gobierno Democrático.


Publicidad

 


Ojalá que se cumplan esos proyectos. Playas de Rosarito, con su gente, se lo merecen.

Nota 1.- La falta de medicamento para los niños con cáncer, sigue siendo una asignatura pendiente. Basta ya de pretextos, mentiras y de incumplir con el compromiso. El Gobierno Federal también en este asunto está inmóvil… Y culpando a otros de sus propias fallas.

Nota 2.- Celebramos que, gracias a las gestiones del Patronato Pro Bomberos, que preside el Lic. Xavier Peniche, se haya recibido medio millón de pesos para solventar algunas carencias de los “apagafuegos”, especialmente en equipo. Siempre atentos a servir, en estos últimos meses trabajaron arduamente para atender los incendios en gran parte del estado.

Nota 3.- La zona de Playas de Tijuana, especialmente su malecón y andador, requiere de permanente vigilancia. Las autoridades de la delegación deberían ser creativas y coordinarse con las escuelas preparatorias de la zona para armar equipos de “inspectores honorarios”. Y por supuesto, que los policías hagan recorridos. Además, muchos comercios y residencias carecen de drenaje; el mar es quien recibe sus residuos. Caminar por la playa, acompañados de fétidos olores, es un gran sacrificio. ¿Qué autoridad es la que debe poner orden?

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.gob

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas