18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Guevara, investigada por irregularidades en Conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones deportivas, en agravio al patrimonio del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento por más de 50.8 millones de pesos.

En su informe de fiscalización de la Administración Pública 2019, la dependencia federal expuso que se practicaron siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Gabriela Guevara, en las que se determinaron 22 observaciones, de las cuales seis están pendientes.


Publicidad


“No hay nada que decir porque son observaciones, no hay juicio ni hechos. La investigación sigue abierta. Es puro mitote, de la SFP no me ha llegado ninguna sentencia, ni aviso”, señaló la ex atleta sonorense.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la SFP un informe sobre las supuestas irregularidades detectadas en el Fideicomiso. Aseguró que su gobierno no tolera la corrupción de nadie y se lo demostrará a los conservadores.

“No estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de los familiares; se va a desterrar la corrupción, eso se lo vamos a enseñar a los conservadores”, reiteró el mandatario.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas