13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nodo 20 de Noviembre avanza sin observación de Colegio de Ingenieros de Tijuana: Guevara

Manuel Guevara, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), aseguró tener cinco minutas firmadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, sin que exista por parte de los miembros de dicha asociación, solicitudes adicionales de información respecto a los avances del Nodo 20 de Noviembre.

Dichas minutas, agregó, refieren el procedimiento constructivo y diseño de esta vialidad, respetándose, en la construcción, las características acordadas en las mismas y en las obras de rehabilitación a cargo de la empresa Makro.


Publicidad


La aclaración del funcionario se debe a señalamientos por parte de Gustavo Mesinas Sánchez, integrante de la mesa directiva del colegio, quien afirma que Sidue ha sido omisa en entregar los reportes fotográfico, de laboratorio y de la supervisión externa de la obra, esto con el propósito de confirmar que se estén tomando en cuenta las recomendaciones realizadas por dicha asociación.

Guevara manifestó que la empresa Makro ya terminó con el muro de contención, detallando “es de 30 centímetros, adicional a los pilotes” y señaló que a pesar de que por ahí pasa la línea de ferrocarril y ello es “la mejor prueba de carga”, no por ello se dejarían de hacer todas las supervisiones y revisiones necesarias.

Mesinas recientemente declaró a ZETA que en la obra se observaba un muro de contención con un anclaje de tan solo 20 centímetros de profundidad, argumentando que para que este cumpla su función, debe contar con al menos una profundidad de 1.50 metros.


Publicidad

 


Guevara señaló que se pretende que el nodo pueda ser transitado a partir del próximo 20 de noviembre, restando tan solo detalles menores como la señalización, los que deben quedar terminados para el 30 de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas