15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Gozan españoles de participar en el Oscar

En búsqueda de su tercer estatuilla dorada, el director español Pedro Almodóvar llegó a la ceremonia 92 de los premios Oscar, celebrado en Dolby Theatre de Los Ángeles, California, donde su película “Dolor y gloria” compite en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”, en la que actúa Antonio Banderas, nominado a “Mejor actor”.

Contento y viviendo la experiencia sin presiones, el afamado director compartió su sentir de la industria del séptimo arte: “Son 25 nominaciones al Óscar que salieron del Festival de Cannes, y otro de tanto del Festival de Venecia, ‘Joker’ es de Venecia. Se nota como el Oscar toma en cuenta los festivales europeos para sus nominaciones, y como los directores de cine no se necesitan ir a vivir a Hollywood para filmar. La industria española está presente con nominaciones, y Penélope Cruz hará una presentación de un premio, aquí estamos los españoles”, señaló.


Publicidad


Almodóvar, cuya cinta “Dolor y gloria”, compite en la categoría de mejor película internacional con “Los Miserables” (Francia), “Parásitos” (Corea del Sur), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Corpus Christi” (Polonia).

Cabe mencionar que Almodóvar consiguió su primer Oscar en 1999, gracias a “Todo sobre mi madre”, elegida “Mejor película extranjera”, y “Mejor guion original” por “Hablé con ella”, por su parte Antonio Banderas compite contra Joaquín Phoenix, Adam Driver y Leonardo Di Caprio, por lo que declaró: “Estoy muy contento, relajado, todos sabemos quién va a ganar, así es que no hay ningún problema. Estoy relajado. Mi película hablada en español está nominada. Es muy especial, son 8 películas las que he trabajado con Pedro Almodóvar”, dijo el actor, quien se prepara para trabajar en un producción dirigida por argentinos, luego enfatizó la labor de la comunidad hispana que ha luchado por ser parte de la sociedad norteamericana, a la que engrandecen.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas