13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gobierno de AMLO agradece a empresarios apoyo para comprar “cachitos” de rifa

El Gobierno de México agradeció este jueves 13 de febrero a los empresarios que asistieron la noche de ayer miércoles a una cena a Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de apoyar el sorteo de lo equivalente al valor del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

“Agradecemos a las y los empresarios que apoyaron la decisión de rifar el equivalente al valor del #AviónPresidencial”, indicó el Gobierno encabezado por López Obrador en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“El día de ayer se comprometieron a colocar 1,500 mdp en boletos de la @lotenal, cerca de 3 millones de ‘cachitos’. La venta iniciará el 1 de marzo”, indicó en otro tuit.

Durante su conferencia de prensa matutina de este mismo día, el mandatario nacional expuso que hubo una manifestación de respaldo a la rifa y que alrededor de 75 empresarios se comprometieron a colocar mil 500 millones de pesos en “cachitos”.

“Ayer obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos”, detalló el titular del Poder Ejecutivo Federal


Publicidad

 


La venta de boletos de la Lotería Nacional (Lotenal) comenzará el próximo 1 de marzo, con el propósito de adquirir equipos médicos para los hospitales públicos de México.

“La verdad estoy muy contento y la verdad le agradezco mucho a los empresarios”, añadió el presidente, quien expuso, además, que se recaudará más dinero de parte de empresarios, debido a que no todos los invitados asistieron por estar fuera del país.

“Nos mandaron a decir que ellos participan, o sea, que está abierta la participación para que otros hagan lo mismo”, refirió el político tabasqueño.

El sorteo en el que se intentará recaudar lo equivalente al valor del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre.

La noche de ayer miércoles 12 de febrero, el presidente A
López Obrador invitó a empresarios a cenar en Palacio Nacional.

En la mesa de cada invitado hab8a una carta compromiso en la que se les pidió especificar cuántos boletos de la rifa comprarían para apoyar la causa.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el Avión Presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, dice el documento.

Debajo había cuatro opciones: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos; correspondiente a una cantidad determinada de billetes de Lotería.

En la carta compromiso se mencionaba un número de cuenta en el que se deberá pagar el monto señalado por cada uno de los 100 empresarios que fueron invitados a la cena. Además, solicita una dirección a la cual entregar los billetes.

Además, el documento notificaba que la Presidencia de la República se encargará de resguardar los datos personales otorgados, que serán usados solamente con fines informativos.

Asimismo, el documento señalaba que los billetes se entregarán en un plazo de 15 días hábiles, después de que se cubra el monto correspondiente.

“Los empresarios siempre nos han ayudado, nos apoyan, tienen una dimensión social, están en disposición de ayudar al gobierno, de que todos ayudemos para sacar adelante a nuestro país”, comentó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina del miércoles 12 de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas