Kibet Cherop y Andrea Jarillo, se convirtieron en los ganadores de la primera etapa del Serial Atlético Delegacional que organiza el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).
Cherop no tuvo problemas para ganar la justa en la que se dieron cita más de 7 mil corredores al terminar la carrera en la meta que se instaló dentro del Parque de la Amistad con registro de 15:16.
Mientras que Jarillo inició la defensa de su campeonato absoluto con el pie derecho luego de completar la ruta que se corrió en las calles de la delegación Otay Centenario con un registro de 18:00.
En la rama varonil el cuadro de honor lo integraron Raymundo Torres con 15:21, Adán Velázquez con 15:30, en la rama femenil el subcampeonato fue para Blanca Ruvalcaba con 20:17 y Miriam Padilla en un cierre en los últimos metros detuvo el cronómetro en 20:43.
“Se superaron todas las expectativas, contento porque también vinieron muchas mujeres, pienso que fueron más ellas que los varones y encima de esto vimos que hubo una respuesta importante lo que indica que hay una activación física en Tijuana”, dijo el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo.
La medalla que recibieron los primeros 5 mil corredores en cruzar la meta debidamente confirmados recibieron la letra T, pues para esta ocasión la frase será “TIJUANA TIENE PRISA 2020”.
La carrera tuvo por causa a beneficiar la Fundación Eunime por Tijuana A.C., que atiende a niños y jóvenes con VIH-SIDA.