11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Carretera de cuatro carriles Ens-Guerrero Negro podría costar 14 mmdp: Bonilla Valdez

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que el proyecto de la carretera de cuatro carriles de Ensenada a Guerrero Negro, que fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en anteproyecto, pero podría costar entre 14 y 16  mil millones de pesos.

“El proyecto ejecutivo aún no está terminado, está en anteproyecto, lo va a hacer una empresa de ingeniería de la Ciudad de México, ayer se le dio luz verde, ya el presidente autorizó que empezáramos el proyecto, que lo eleváramos a proyecto ejecutivo”, indicó el mandatario al finalizar la Jornada por la Paz realizada en la colonia Vista Marina de Playas de Rosarito.


Publicidad


Agregó que la inversión de obra es una combinación de recurso federal y estatal, así como iniciativa privada. Para llevar a cabo dicha carretera se meterá el proyecto a concurso de licitación para que, las empresas interesadas presenten el modelo más viable para esta construcción.

Sobre la convocatoria para el concurso de licitación compartió que iniciará hasta que se tengan los cálculos del costo total de la inversión, porque será entonces, cuando determinen la participación que la iniciativa privada tendría.

El anunció de la aprobación de este proyecto fue hecho por Bonilla Valdez la tarde del viernes 21 de febrero, tras su regreso de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Paz, Baja California Sur, destacó que es un proyecto compromiso, con el que se pretende detonar la economía de todo el estado.


Publicidad

 


Con respecto a las fechas en que inicie esta construcción, todavía no existe un calendario que pueda determinarlas, ya que es necesario, finalizar el proyecto ejecutivo, y entonces sí, definir la fecha de inicio de las obras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas