12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Es declarado culpable Harvey Weinstein por violación y agresión sexual

El ex productor Harvey Weinstein fue acusado en una corte de Nueva York, Estados Unidos por los cargos de violación en tercer grado y agresión sexual primer grado, así lo informaron medios locales.

Al haber compadecido en la corte a Weinstein, de 67 años de edad,  se le dictaminó el delito de haber cometido violación en tercer grado en contra de Jessica Mann, una ex aspirante a actriz, y por agresión sexual en primer grado hacia la ex asistente de producción Mimi Haley, emitió el canal NBC a través de su portal web.


Publicidad


Sin embargo, el jurado eximió al magnate hollywoodense de los cargos mayores por los que fue enjuiciado, agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

Este lunes 24 de febrero,  Weinstein fue hallado culpable ante un jurado de 7 hombres y cinco mujeres, tras cuatro días y medio de deliberación el juez James Burke solicitó el arresto del ex productor, al cual se le sentenciara el 11 de marzo.

El 10 de julio en 2006 según los hechos, Miriam Haley fue agredida por Harvey Weinstein en su departamento en Soho,  y el 18 de marzo de 2013 por violación en tercer grado a Jessica Mann, por lo que Weinstein enfrentaría un máximo de 25 años en prisión.


Publicidad

 


El veredicto del juez declinó la solicitud de la abogada defensora Donna Rotunno, la cual le pidió que permaneciera en libertad bajo fianza en espera de su sentencia. Ella dijo que necesitaba atención médica, luego de una cirugía fallida en su espalda. “Actualmente está tomando fotos en los ojos para no quedarse ciego”, dijo.

Con las pruebas presentadas, los testimonios y la sentencia del jurado, Harvey puede obtener 10 años de cadena perpetua

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas