12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Élmer Mendoza presentará su nueva novela en La Paz

Luego de participar en la mesa de diálogo “Ándese paseando: violencia, humor y narcoficción en Élmer Mendoza” el jueves 6 de febrero en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el narrador sinaloense presentará su más reciente novela “La cuarta pregunta” (Alfaguara, 2019) el viernes 7 a las 19:30 horas, en la Casa del Libro Sudcaliforniano del Ágora de La Paz, Baja California Sur.

Publicada en 2019 por el sello Alfaguara de Penguin Random House, en “La cuarta pregunta” Élmer Mendoza continúa la saga de aventuras del Capi Garay, donde el joven protagonista y sus amigos viajarán en el tiempo en busca de un tesoro en el desierto de Sonora que el padre Celerino le encomienda antes de morir; aunque el Capi Garay también es impulsado mentalmente en la búsqueda por una bella joven del norte mexicano.


Publicidad


En su nueva entrega, Élmer Mendoza también comparte un recorrido literario por el habla coloquial del norte de México y, por supuesto, por el desierto de Sonora y su cultura actual en comunión con los grupos étnicos de la región como escenario de las aventuras del Capi Garay.

“Recorrí el norte muchas veces manejando una troca 4×4 con llantas altas, nos metíamos al desierto simplemente a jugar, porque mi familia vive en San Luis Río Colorado, en Sonora, entonces pues ahí es muy fácil ir a Santa Clara, Peñasco, en lugar de ir a Sonoyta. A veces nos íbamos hasta San Clara, al Golfo, y pues había que ir por los arenales, ésa es como otra fascinación; y bueno, Puerto Peñasco era un puñado de casas de pescadores, ahora es un centro turístico importante”, expresó el narrador mexicano, conocedor del desierto sonorense, en una entrevista reciente con ZETA.

“A mí me gusta mucho el desierto, tengo muchísimos años recorriéndolo, pasando por la carretera, metiéndome a los arenales, porque vivo en Culiacán pero tengo una relación con el norte muy íntima, con lo que el norte es. Con las montañas, con lo agreste, las montañas de La Rumorosa, la de la Baja California, he ido de Tijuana hasta Los Cabos y me gusta, es mi región, es nuestra región”, advirtió el novelista.


Publicidad

 


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación de Fomento Editorial, invita al público en general a la presentación editorial, con los comentarios de Rubén Olachea y Gabriel Camacho; además, al final de la tertulia literaria Élmer Mendoza firmará, como siempre gustoso, algunos ejemplares de sus obras a sus lectores.

La entrevista íntegra con Élmer Mendoza a propósito de su más reciente novela “La cuarta pregunta” (Alfaguara, 2019) y de sus 70 años recién cumplidos, puede consultarse en: https://zetatijuana.com/2020/01/no-puedo-perder-un-dia-tengo-que-estar-trabajando-siempre-elmer-mendoza/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas