13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El reto de consolidar al cine mexicano

Luego de que un sector de la industria señalara el estancamiento del cine mexicano en comedias románticas sin historia, el actor, productor y realizador Luis Fernando Peña, quien actualmente está en cartelera en la cinta “Perdida” del director mexicano Jorge Michel Grau, manifestó que el séptimo arte nacional se encamina hacia una industrialización redituable.

“Hace mucho tiempo que el cine mexicano debió ser más redituable para todos los involucrados en hacer una película. Es cierto que Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón nos abrieron puertas a la internalización con sus Óscar, pero ahora nos toca consolidar el por qué el cine mexicano ha sido reconocido a nivel internacional. Y lo más complicado: consolidarlo a nivel nacional”, declaró a ZETA Peña, quien continúa presentándose en teatro en la Capital mexicana y está a la espera del llamado para participar en la cuarta temporada de la serie “El Chapo”.


Publicidad


El actor, mayormente reconocido tras su actuación en el filme “Amar te duele” (2002), habló de su actual línea profesional:

“Me enfoqué en hacer cortometrajes, ya que te cuentan otro aspecto de la vida, tocan una fibra más sensible y profunda que va más enfocada a la realidad de algunos temas o personas, lo que nos debe preocupar como sociedad. Somos varios en el cine mexicano que estamos buscando aportar nuestro granito de arena para que crezca más esta industria en el país. Hay muy buen talento de directores, productores, guionistas y jóvenes que son la base del cine. Necesitamos apoyar a las nuevas promesas”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas