14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Director de Cespt desconoce si “Kiko” Vega no paga agua

“Ni me entere”, fue la respuesta del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez, al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez acerca de que “Kiko” Vega no paga el agua de sus propiedades.

“Desconozco el caso, sé que andan investigando un montón de cuentas que no existen y clandestinas pero desconocía de esta de Kiko Vega… Debe ser Contraloría Interna la que ha de haber encontrado ese dato, pero desconozco si sea cierto”, indicó Laborín Valdez.


Publicidad


Comentó que toda la ciudadanía tiene que pagar el servicio de agua, por lo que, al exmandatario se le estaría haciendo el cobro del adeudo correspondiente, pero pidió a ZETA revisar el tema con el área de Contraloría.

El director de la paramunicipal dijo que de ser cierto el adeudo del ex gobernador, será el área de Contraloría la encargada de notificar a la Cespt, con base en la evidencia recabada, sobre el estado de las cuentas de las distintas propiedades de “Kiko” Vega. Posteriormente, se llevarían a cabo las acciones correspondientes.

Entre las medidas correctivas se podrían aplicar multas o hasta créditos fiscales, además de suspender el servicio de agua o cerrar el drenaje de los inmuebles, abundó el funcionario local, quien aseguró que dichas sanciones son las mismas a las que cualquier ciudadano que no pague se hace acreedor.


Publicidad

 


Cabe recordar que al final de la reunión de seguridad del viernes 31 de enero, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró durante su transmisión en Facebook que el ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid no había pagado por el servicio del agua en los últimos cinco años; lo mismo que 700 empresas.

Motivo por el cual estarán buscando la manera que se salden esas cuentas, y que mientras tanto, integrarán está información a las denuncias que están interpuestas en contra del ex mandatario.

Sobre el tema de los tandeos de agua, Laborín Valdez dijo que si en febrero observan que la Presa del Carrizo no acumula la suficiente agua para el verano, se podría hacer un nuevo tandeo, pero es información que conocerán hasta el último día de febrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas