DIF busca agilizar proceso para adopción


 
Noticias del día martes, 11 febrero, 2020 04:18 PM

El proceso de adopción será más sencillo con la creación del “manual de adopciones”, por lo que el trámite podría durar menos de un año, informó la directora del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos.

“La intención de nosotros es agilizar y reducir los procesos de adopción para que la gente se interese en adoptar. Por muy bien que esté una casa hogar o el albergue, es mejor para un menor crecer en el seno de una familia que quiera adoptarlos para darles un hogar”, mencionó.

Uno de los problemas que observaron en las adopciones es que eran procesos muy largos, por lo que la gente desistía de proteger, ya que en algunos casos pasaban hasta cuatro años sin que se diera una respuesta, por lo que se dieron a la tarea de crear el manual de adopciones, teniendo hasta la fecha cerca de 160 solicitudes.

Recordó que, al principio de esta administración había tres mil menores DIF en casas hogares, pero lograron disminuir la cifra a mil 464 personas, reinsertándolos a sus familias, y en algunos casos se agilizó el proceso de adopción.

Lo anterior fue informado por Fabela Dávalos al finalizar un evento de entrega de apoyos alimenticios a 40 casas hogares en Tijuana, pero que en su momento se apoyó a los 102 albergues.

Además de este apoyo entregado, compartió que están trabajando convenios con Cecati y UABC, para que otorguen becas a los menores y jóvenes de las casas hogares.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio