Decomisan casi media tonelada de droga en El Rosario

Fotos: cortesía
 
Destacados domingo, 2 febrero, 2020 09:02 PM

Personal militar perteneciente al 67 Bantallón de Infantería en la delegación de San Quintín, implementó la operación “El Rosario”, con la que decomisó trece paquetes con mariguana y veinte bolsas con cristal, que en total suman un peso aproximado de 488 kilogramos.

Al realizar un recorrido por un camino de terracería, entre los arbustos sobre una vaguada, localizaron varios paquetes cubiertos con ramas de diferentes tamaños confeccionados con cinta color canela y cinta transparente.

En total el Ejército incautó nueve paquetes que contenían 40 kg de mariguana, y cuatro, con 30 kg de la misma droga, con un peso total aproximado de 480 kilogramos.

Además, los efectivos castrenses decomisaron veinte bolsas transparentes con un peso de 400 gramos con la droga conocida como cristal, con un peso total aproximado de 8 kilogramos.

En un comunicado, la autoridad indicó que la mercancía asegurada fue trasladada a las instalaciones militares de la ciudad de Ensenada.

Además, afirmó que durante la operación no se violentó ninguno de los derechos humanos o derechos internacionales, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio