11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dan prisión preventiva a José Luis Escudero “El Quieto” por el delito de secuestro

En el comunicado enviado por la autoridad solo se le identificó como “José E”

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José Luis Escudero Escandón alias “El Quieto” o “El Pelos” (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.


Publicidad


El agente del MPF de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) perteneciente a la SEIDO, solicitó y obtuvo en días pasados del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal  en Ensenada, Baja California, orden de aprehensión en contra de EscuderoEscandón.

Posteriormente elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron el mandamiento judicial y detuvieron al hombre mencionado en el municipio de Cancún, Quintana Roo sin efectuar un sólo disparo, solicitando al Juez de Control la audiencia correspondiente, donde el MPF, luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término, obtuvo dicha vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa. El Juez, además, otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

José Luis Escudero quedó interno en el CEFERESO 14 de Durango.


Publicidad

 


El delito de secuestro por el que se le acusa es en contra de una mujer de Ensenada ocurrido en agosto del 2019, la víctima quien recibió agresión física fue liberada el mismo 25 de agosto de 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas