13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirma Fiscalía que reo saltó barda de la Peni

Autoridades del Estado confirmaron que durante la mañana del lunes 3 de febrero,  un reo de la penitenciaría de La Mesa logró brincar de uno de los muros, quien después fue detenido en unos departamentos cercanos.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, fiscal Regional en Tijuana, lo confirmó en la conferencia que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar a conocer los resultados obtenidos en los últimos tres meses.


Publicidad


Detalló que durante la mañana del martes se inició una carpeta de investigación, luego de recibir la denuncia que realizó el mismo personal de la Penitenciaría de La Mesa, a través del Informe Policial Homologado.

Señaló que durante el lunes aun existía confusión en cómo habían ocurrido los hechos, sin embargo, ya se confirmó que la persona brincó uno de los muros.

“Teníamos mucha confusión el día ayer (lunes) respecto a qué había pasado, ahorita en la mañana (martes), en el parte informativo que nos rinden efectivamente, todavía esta fluyendo la información, pero nos confirman que (el hombre)sí brinca la barda del cereso y es capturado”, dijo Álvarez Mendoza.


Publicidad

 


De acuerdo a información obtenida por ZETA, el reo que intentó escapar se llama Alejandro Guadalupe Cabanillas, quien se encontraba en uno de los patios cuando de repente comenzó a subir la barda.

Al saltar el muro cayó a la calle y no sufrió ninguna lesión, entonces comenzó a correr hacia los edificios de Fovissste Volcanes.

Después de un operativo policiaco, a donde participaron agentes municipales y estatales, se logró ubicar al prófugo en el edificio nueve del conjunto habitacional antes mencionado.

Alejandro Guadalupe Cabanillas fue detenido inmediatamente y luego se regresó a la Penitenciaría de La Mesa, quien había sido detenido por robo de vehículo y ahora enfrentará el cargo de evasión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas