15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Con incorporación a la Fiscalía, afectarán libre ejercicio de la profesión: médicos forenses

 

Los 82 trabajadores que conforman el Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Baja California, se manifestaron este lunes 10 de febrero, contra el intento de los poderes Legislativo y Ejecutivo, de desincorporar a la institución del Poder Judicial y trasladarlo a la Fiscalía General del Estado.


Publicidad


Y es que, según manifestaron,  los perjudicaría de distintas maneras, tanto en el libre desempeño de su profesión, como en sus pocas prestaciones laborales.

El doctor Víctor Manuel Hernández Díaz, con 38 años de ejercicio y uno de los inconformes, reclamó que nadie de la Fiscalía se ha acercado para explicarles el tema a detalle, por lo que les preocupan sus condiciones laborales.

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo establece que serían sometidos a exámenes de control y confianza por parte de la misma Fiscalía, lo cual les genera una gran inconformidad


Publicidad

 


“Si se hace de este tipo de mecanismos, que ellos tratan, si nos pueden hacer daño, nosotros no somos policías, somos científicos”, reclamó Fernando Sánchez López, médico de 34 años de experiencia, quien consideró que los dictámenes -hasta este momento en el Poder Judicial- siempre han sido independientes.

“Realmente, los dictámenes y hasta ahorita no tenemos ninguna presión de ningún tipo. Si tuviéramos el cambio, ya tuviéramos presión de muchas partes”.

Hernández Díaz reclamó que en lugar de modificar la estructura, el gobierno debería aprovechar la experiencia de Semefo y no intentar hacer modificaciones de este tipo.

Agregó que también necesitan una atención de carácter mutualista, que no se ha resuelto, pues muchos médicos tienen ya más de 30 años de servicio.

No estamos de acuerdo que Semefo pase  la Fiscalía: empleados de Tijuana 

Esta mañana, los empleados del Servicio Médico Forense, colocaron una lona al exterior del edificio ubicado sobre el bulevar Fundadores, en Tijuana, en desacuerdo a la incorporación de Semefo a la Fiscalía General del Estado.

Uno de los empleados comentó a este Semanario que para no afectar a los usuarios optaron por solo colocar el manifiesto a la vista de todos, y no suspendieron labores.

“No estamos de acuerdo, porque si la Fiscalía no tiene los recursos suficientes para mantener a sus propios empleados. Los compañeros ministeriales nos han comentado que no les dan ni guantes, no creo tampoco tengan dinero para mejorar nuestra situación”, sostuvo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas