18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Con dinero de donación adquiere Bomberos equipo para atender animales

 

Cada mes, la dirección de Bomberos Tijuana atiende en promedio 10 servicios que involucran a perros o a gatos; en algunos casos, los animales requieren atención médica básica, para lo cual, anteriormente los elementos debían acondicionar sus herramientas para poder salvar la vida de estos.


Publicidad


Bajo el lema “Todas las vidas importan”, en este mes de febrero la corporación adquirió 23 equipos de emergencia para poder atender a los animales que se ven involucrados en accidentes, incendios e incluso los que son rescatados de alguna condición que pone en riesgo su vida.

El recurso invertido para esta compra fue de casi 50 mil pesos, el cual fue donado a la corporación por parte de los responsables de la pelea de exhibición entre los boxeadores Julio César Chávez y Jorge “El Travieso” Arce, la cual tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el Auditorio Municipal.

De acuerdo al Capitán José Luis Jiménez González, director de Bomberos, esta acción convierte a Tijuana en la primera ciudad a nivel nacional que cuenta con este servicio, permitiendo que los servicios de emergencia sean completamente inclusivos.


Publicidad

 


“Nos hemos encontrado con llamadas de auxilio en donde hay animalitos en peligro, por lo que se adquirieron estos equipos para brindar una pronta atención de las mascotas en riesgo y reforzar la atención para salvarles la vida”, mencionó Jiménez.

Cada kit de emergencia cuenta con tres mascarillas de oxígeno de diferentes tamaños, así como un manual para que el bombero brinde respiración asistida, como es el caso de los incendios o cuando este paciente presenta alguna intoxicación.

El pasado miércoles 12 de febrero se utilizó por primera vez un kit, en un perro que fue atropellado en la vía pública.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas