12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Citan a “El Patas” a comparecer ante la Sindicatura Procuradora

Derivado de las observaciones presentadas por supuestas irregularidades en una veintena de dependencias municipales del XXII Ayuntamiento de Tijuana, entre ellas el área de Presidencia, el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro fue citado a comparecer por la Sindicatura Procuradora.

“El Patas” fue requerido a presentarse ante la fiscalía municipal a las 12:00 del día del lunes 15 de febrero, confirmó a ZETA la Sindica  María del Carmen Espinosa Ochoa.


Publicidad


De acuerdo a las investigaciones abiertas en Sindicatura, las irregularidades observadas que implican directamente al ex alcalde refieren la liberación que otorgó de 566 permisos de taxis, documentos que firmó durante el periodo en el que se encontraba de licencia como alcalde, hecho por el que fue denunciado penalmente por usurpación de funciones.

Otro de los casos bajo investigación es la donación 4.3 millones de pesos de recursos sociales a vecinos del complejo residencia de Puerta de Hierro.

Sindicatura Procuradora también abrió una carpeta de investigación por el gasto excesivo que el Patas realizó en viáticos y por los ingresos mensuales reportados en su declaración patrimonial, mismos que fueron muy superiores al sueldo que percibía como presidente municipal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas