Calderón y Zavala cumplen con requisitos para formar nuevo partido


 
Destacadas BCS miércoles, 5 febrero, 2020 10:03 PM

La organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, conocida como México Libre, reunió los requisitos para convertirse en partido político, una vez que sobrepasó la cantidad mínima requerida de afiliados, así como de asambleas constitutivas.

De acuerdo con información difundida, Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) cuenta con 239 mil 332 miembros afiliados, siendo que formalmente necesitaba 233 mil 945, y ha logrado concretar 234asambleas distritales, por encima de las 200 que por ley se requieren.

Una vez que ha cumplido con tales requerimientos, la asociación impulsada por el ex presidente de México y la ex candidata independiente a la presidencia de la república, deberá presentar solicitud de registro al Instituto Nacional Electoral para constituirse como partido político.

En junio el INE determinará qué organizaciones, de las que se perfilan para ostentarse como nuevos partidos, podrán registrarse como tales y en julio éstas estarían contando con registro vigente.

Aparte de México Libre, tres organizaciones igualmente ya reunieron los requisitos.

Se trata de Grupo Social Promotor de México (que se constituye como la nueva versión de Nueva Alianza); Redes Sociales Progresistas (cuyos miembros son afines a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo) y Encuentro Solidario (agrupación que emana de lo que se conoció como partido Encuentro Social).

 

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio