14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Burocracia ha ralentizado proyectos: Luis Antonio Quezada Salas

Luis Antonio Quezada Salas desempeña por primera vez un trabajo en la función pública. Es regidor y preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano, donde uno de sus principales obstáculos para realizar proyectos, dice, es la burocracia.

El Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas y Derecho confesó: “Ha sido un cambio muy drástico y diferente. No era como yo esperaba, porque uno llega con la visión de que se puede cambiar al mundo o a Tijuana; y de repente me voy topando con ciertas piedritas, que igual no buscan detenerte, pero si ubicarte más en un contexto real”. Y uno de esos obstáculos ha sido la burocracia.


Publicidad


Tal es el caso del tema de movilidad, cuyo nombre fue modificado en comisión, y por ende se tuvo que cambiar toda la reglamentación; aprobar ese cambio se llevó tiempo.

“Nosotros presentamos en octubre del año pasado una armonización para que todo lo que fuera la reglamentación inherente a esta comisión se le cambiaran los nombres, y apenas se acaba de aprobar; tenemos ese retraso y tenemos que formar las mesas de trabajo mixtas de Rosarito, Tecate y Tijuana”.

Dentro de sus proyectos más avanzados para esta administración, se encuentra el uso de drones para mantener la seguridad, mismos que se compraron durante el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pero no se utilizaron por falta de estrategia.


Publicidad

 


El plan es hacer una unidad móvil de la Policía Municipal, para que los drones carguen energía en ella y se usen en zonas de alta incidencia delictiva, con el propósito de monitorear calles y detectar delitos en flagrancia, y que haya reacción inmediata por parte de los agentes.

Agregó que para echar a andar el proyecto piloto, falta aplicar mayor tiempo de trabajo, analizar la base de datos y las estadísticas en incidencia delictiva.

Otro de los puntos a tratar durante su gestión, es modificar el Reglamento Municipal, ya que si bien no establece que el cobro del estacionamiento debe ser gratuito, tampoco indica que se puede cobrar (y mucho menos, la cantidad que se desee).

“Es cierto que las plazas comerciales están manejando sus tarifas a gusto y discreción. Lo que nosotros vamos a tratar de promover, a lo mejor, sería una tarifa única, o incluso tarifa cero en algunas plazas”, afirmó.

Y el cuarto proyecto -que incluso él confiesa que es más una utopía- es la creación de un carril en Zona Centro, para destinarlo al cruce fronterizo Ready Lane y agilizar el tráfico que actualmente se hace en Vía Rápida Oriente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas