13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bomberos Tijuana lanza convocatoria para nuevos salvavidas

A partir del próximo 1 de marzo dará inicio la preparación para la nueva generación de salvavidas, que a partir de octubre podrán formar parte de la División de Rescate Acuático, de la dirección de Bomberos Tijuana.

En la fecha antes mencionada, a partir de las 19:00 horas será la junta informativa en la Estación #10, ubicada en el fraccionamiento Playas de Tijuana, en la cual se les explicara a los interesados sobre la capacitación. El curso de preparación tiene una duración aproximada de seis meses, tres son de acondicionamiento físico y tres más de práctica en mar abierto.


Publicidad


El encargado de la academia de salvavidas, Isidro Torres, compartió que a pesar de que cuentan con suficiente personal -15 salvavidas de base y 60 voluntarios-, siempre es necesario que se adhieran nuevos elementos para garantizar la vigilancia en los tres puntos de mayor afluencia: las playas de Tijuana, la presa Abelardo L. Rodríguez y la presa El Carrizo.

Para ingresar se solicita una edad de 17 años en adelante, preparatoria concluida o en curso, conocimientos básicos de natación y actitud de servicio.

El director de bomberos, el capitán José Luis Jiménez González, comentó que previo a la primera temporada alta que es Semana Santa se está revisando las condiciones del equipo de trabajo de los salvavidas para aplicar cualquier mejora antes del verano.


Publicidad

 


En obra la estación de Salvavidas

En la parte de infraestructura, aún se encuentra en obra la estación ubicada en el área del malecón, luego de que hace un año la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro la derrumbara con la promesa de remodelarla antes de concluir con su gestión.

Aclaró que esta situación les ha afectado mínimamente, solo han tenido la necesidad de aumentar los rondines en vehículos para complementar la vigilancia desde el centro móvil que colocaron en un punto medio de la zona.

“Ahorita se encuentran trabajando una o dos personas en la obra, pertenecientes a la empresa que ganó la licitación y que está cumpliendo con lo que se les pagó. Tengo entendido que después se hará una nueva licitación para poder terminar la estación. El recurso y la supervisión corren a cargo de la Doium (Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal)”, declaró Jiménez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas