14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO comienza el 2020 con el 71 % de popularidad; baja un punto respecto a diciembre: encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el 2020 con una aprobación del 71 por ciento, sin embargo, perdió un punto porcentual respecto al mes de diciembre del 2019, cuando tuvo un respaldo popular del 72 por ciento, según una encuesta publicada y difundida este martes 4 de febrero por el diario El Financiero.

El 28 por ciento de los encuestados desaprobó la gestión de López Obrador y un 1 por ciento evitó emitir su opinión. Asimismo, la encuesta reveló que hubo ligeras mejoras en la percepción del manejo de la seguridad pública, ya que la opinión favorable pasó del 27 al 31 por ciento.


Publicidad


Además, la gestión del presidente también presentó un ligero avance con respecto al manejo de la economía, que en enero presentó una tendencia favorable de 45 por ciento contra 38 por ciento de enero.

Sin embargo, en algunos aspectos las tendencias positivas bajaron, como fue el caso de la corrupción, que pasó de 41 a 38 por ciento; pobreza, de 40 a 34 por ciento; y salud, de 41 a 36 por ciento.

Mientras que por tercer mes consecutivo la percepción con respecto a las acciones en educación mantiene una aprobación del 50 por ciento. Por otra parte, un 58 por ciento dijo percibir mucho o algo de éxito en la generación de empleos.


Publicidad

 


La encuesta del rotativo fue nacional, realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos el 10, 11, 24 y 25 de enero del 2020, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de las estimaciones de +/-3.4 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas