28 años después, cierra Juzgado Sexto

Fotos: Jorge Dueñes
 
Destacados viernes, 7 febrero, 2020 06:45 PM

Después de 28 años de estar operando el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal cerrará sus puertas el próximo miércoles 12 de febrero, esto se debe a que se va reforzar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal se ubica en el tercer piso del edificio del Poder Judicial de Baja California (PJBC), a un costado de la Penitenciaría de La Mesa; inició operaciones en 1992.

En esta sala se atendieron alrededor de 124 mil 800 casos en el tiempo que estuvo abierto, en los cuales se desahogaron casos relacionados con homicidios, secuestros, violaciones, los casos pendientes se pasarán a otro juzgado.

 

Autoridades del PJBC consideraron que el cierre del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal es un paso natural, ya que lo mismo sucederá con los otros en un futuro, para que el personal atienda los Juicios Orales que van en aumento.

En un recorrido realizado por ZETA se pudo conocer a detalle cómo operaba el Juzgado y se entrevistó a la titular del mismo, Ofelia Ríos Camacho, quien resultó ser la empleada que más tiempo tenía en el recinto.

 

ESTE ES UN EXTRACTO DEL REPORTAJE PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES 7 DE FEBRERO

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio