18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEO) Rescatan a marino originario de Tanzania en San Quintín

Personal adscrito a la Segunda Región en el puerto de Ensenada, Baja California, efectuó la evacuación médica de una persona en inmediaciones de San Quintín.

Tras recibir una llamada de emergencia donde alertaron que a bordo de un buque mercante portacontenedores, un hombre de aproximadamente, 43 años de edad, originario de Tanzania, presentaba dificultades médicas.


Publicidad


Por lo que de manera inmediata se llevaron a cabo las acciones correspondientes, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo “Black Hawk”, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate a bordo; los cuales realizaron la maniobra de descenso con torno, a fin de realizar la evacuación médica de la persona.

Una vez ubicado el buque mercante, el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción médica con camilla desde el helicóptero, el hombre fue estabilizado y diagnosticado con posible evento vascular cerebral, por lo que fue trasladado al muelle de la Segunda Región Naval, en donde una ambulancia de esta institución ya lo esperaba para ser transportado a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas