14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo de Tijuana mini informes de Bonilla

El Cabildo de Tijuana se pronunció a favor de modificar el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Baja California, reforma que permitirá al gobernador Jaime Bonilla Valdez el publicar informes mensuales de las actividades de su gobierno.

La propuesta presentada por el propio Bonilla Valdez fue calificada como un exceso por el regidor Arnulfo Guerrero, quien junto con cuatro ediles, votaron en contra de la iniciativa.


Publicidad


Arnulfo Guerrero señaló que esta reforma se contrapone con la Ley electoral que establece un plazo limitado para la promoción de las actividades de los gobiernos.

Con el voto de la mayoría de los ediles del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, la propuesta de Bonilla fue aprobada en la Sesión extraordinaria de Cabildo efectuada el mediodía de este martes 21 de enero.

Pagarán más de 10 mdp a filial de Makro


Publicidad

 


10 millones 257 mil pesos pagará el gobierno de Arturo González Cruz a la empresa Administradora de Obras y Concesiones, S.A. de C.V., filial de Makro, constructora que edificó con vicios ocultos el estacionamiento que inhabilitó la Plaza Cívica de palacio municipal.

Así lo aprobó el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana en la Sesión Extraordinaria celebrada el mediodía de este martes 21,  al avalar el punto de acuerdo presentado por el alcalde González Cruz para suscribir un contrato de arrendamiento con Administradora de Obras y Concesiones, S.A. de C.V.

El convenio establece la renta del sótano número dos del estacionamiento subterráneo ubicado a un costado de Palacio Municipal, por un periodo de cinco años y a un costo mensual de 170 mil 950 pesos.

 

 

Ante lo insuficiente del espacio para colocación vehicular con que cuentan las oficinas centrales del gobierno municipal, el XXIII Ayuntamiento no “encontró otro proveedor con mejores características tanto del inmueble como del servicio profesional de estacionamiento público que brinda la persona moral con que se solicita” la prestación del servicio en el inmueble ubicado a un costado.

De acuerdo al convenio que se autorizó suscribir con la filial de Makro, incluye 263 cajones de estacionamiento para ser utilizados de lunes a viernes, en un horario de operación de las 7:00 a las 20:00 horas.

El punto de acuerdo aprobado por la asamblea edilicia incluyó la modificación del contrato original para que el municipio de Tijuana, sin costo alguno, pueda hacer uso del espacio interno y externo del estacionamiento para promocionar sus servicios.

Se rehabilitará la Plaza Cívica, retirando el sobrepeso con la que se construyó, para poder habilitar su uso al público para el próximo mes de marzo, sostuvo el alcalde Arturo González Cruz, quien aseguró que la empresa absorberá el costo de tal reparación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas